domingo, 6 de agosto de 2017

CURSO DE TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA

¡¡PRÓXIMO CURSO DEL 3 AL 26 DE OCTUBRE!!



FechasDías 3, 5, 10, 17, 19, 24 y 26 de Octubre (martes y jueves)
HorarioTodos los días de 10h a 13h y el día 26 de 10h a 12h
Precio: 150€ (material incluido)



OBJETIVOS

·         Saber detectar un problema en la conducta de niños y adolescentes.
·         Definir nuestro papel en dicho problema.
·         Conocer las distintas técnicas de modificación de conducta.
·         Saber decidir acertadamente qué técnica utilizar según el caso.
·         Aplicar las técnicas correctamente.
·         Fomentar las habilidades sociales en niños y adolescentes.
·         Saber aplicar técnicas de relajación.

CONTENIDOS

1.   Reflexión inicial.
2.   Normas básicas para educar.
3.   Evitar las peleas familiares o sobrevivir a ellas.
4.   ¿Qué son las técnicas de modificación de conducta?
4.1       Condicionamiento Clásico.
4.2       Condicionamiento Operante.
5.   Técnicas Operantes.
5.1.     Técnicas para desarrollar y mantener conductas adaptativas.
5.1.1.        Reforzamiento positivo y negativo.
5.1.2.        Moldeado.
5.1.3.        Control de estímulos.
5.1.4.        Encadenamiento.
5.2.     Técnicas para eliminar o disminuir conductas desadaptativas
5.2.1.        Extinción.
5.2.2.        Costo de respuesta (castigo positivo)
5.2.3.        Tiempo fuera
5.2.4.        Saciación
5.2.5.        Castigo negativo
5.2.6.        Sobrecorrección
5.2.7.        Reforzamiento Diferencial
5.2.7.1.          RD de las tasas bajas.
5.2.7.2.          RD de otras conductas (RDO)
5.2.7.3.          RD de conductas incompatibles (RDI)
5.3.     Técnicas para organizar conductas.
5.3.1.        Economía de fichas.
5.3.2.        Contratos conductuales. Principio de Premarck
5.4.     Modelado.
6.   Entrenamiento en habilidades sociales.
7.   Técnicas cognitivas de intervención.
7.1.     Entrenamiento en autoinstrucciones.
7.2.     Técnicas de resolución de problemas.
8.   Técnicas de relajación.
9.   ¿Cómo conseguir educar y sentirse bien contigo mismo?
10.               Prácticas y dinámicas en grupo.

METODOLOGÍA

Este curso tiene una duración de 20 horas, divididas en 6 sesiones de 3 horas y una sesión de 2 horas. Se realizará en grupos de 3 a 6 personas.
La mayor parte del curso es de carácter práctico, ya que a medida que vayamos avanzando en la materia se irán resolviendo casos prácticos de distintas características. A parte de conocer muchas técnicas de modificación de conducta, nos centraremos en las más usadas y efectivas para poder llevarlas a la práctica en la realidad.
Llevaremos a cabo una reflexión inicial, muy importante, y otra final. Ya seamos padres o educadores, en el trato con niños y adolescentes con problemas conductuales, es complicado no implicarse o mantener las formas en todo momento. Por ello, estas reflexiones, nos harán ver en qué aspectos podemos mejorar nosotros mismos y cómo sentirnos bien interiormente, aunque el problema persista.

 PERFIL DE LOS ALUMNOS/AS

Dirigido a profesionales de la educación o la psicología, en todos los niveles, madres, padres y cualquier persona con interés por conocer cómo funciona la mente de los más jóvenes y cómo los podemos ayudar, para que se formen de la mejor manera posible, adquiriendo una serie de habilidades.

EVALUACIÓN

Se lleva a cabo una evaluación continua basada en el trabajo diario, la asimilación de conocimientos y su puesta en práctica. Al finalizar el curso se entregará un diploma acreditando la participación en el curso y el reconocimiento de haber logrado alcanzar los objetivos marcados. Dicho diploma le servirá para entrar en el mercado laboral.

Es imprescindible asistir al 80% del curso para poder recibir la acreditación laboral.



¡RESERVA TU PLAZA AHORA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario